"EL 23% DE LA POBLACION MUNDIAL ES MIOPE, Y SE ESTIMA QUE AUMENTARÁ HASTA EL 50% PARA EL AÑO 2050" - Artículo revista Optician Reino Unido

Realizamos tratamientos de Control de Miopia en niños.

La miopía y el futuro de su retina.

 Para comprender el peligro de la miopía hay que conocer que un ojo miope es un ojo con mayor tamaño o profundidad de lo que le corresponde.
A mayor tamaño, la retina se encuentra más estirada y se vuelve más sensible a problemas en el futuro.

Los últimos estudios científicos demuestran que un aumento de miopía por encima de las 4 dioptrías multiplica por 10x la probabilidad de desarrollar algunas patologías de retina en el futuro del niño., y cada dioptría por encima de ésta 10 veces más a su vez.

Diversidad de tratamientos

Actualmente existen muchas formas para el tratamiento de control de miopía en niños.

Entre los más importantes están los fármacos, como la atropina, las lentes Orto-K (Lentes de Ortoqueratología nocturna), las lentes de contacto y las lentes oftálmicas (las gafas).

Como opciones más cómodas para los niños y para los padres, en las ópticas solemos optar por las lentillas y las gafas, además de ser los que menos efectos secundarios tienen.

Más que unas lentillas o unas gafas para ver bien, se deben de considerar éstos como un tratamiento para la prevención del aumento de la miopía. Si la adaptación se realiza correctamente y bajo la supervisión de un optometrista, se reduce drásticamente el crecimiento axial del ojo y con ello la miopía asociada a ésta.
Los tratamientos suelen comenzar entre los 6-12 años de edad y durar hasta los 16-20+ años.

La importancia del SOL

Está demostrado que los niños que juegan más al aire libre, expuestos a la luz solar tienen menos aumento de miopía que los niños que juegan más horas encerrados en casa.

Los estudios demuestran que los niños que pasan al menos 14 horas al aire libre a la semana, tienen muchos menos problemas refractivos que los niños que pasan mayor tiempo encerrados.

¡Podemos también ayudar a reducir la miopía comenzando por cambiar pequeños hábitos!